CONSULTORÍA

Los servicios que el área de Consultoría presta son diversos y amplios, abarcando todas las operaciones laborales de una empresa:

  • Auditorías. – Nuestro equipo lleva a cabo auditorías laborales que permiten determinar el nivel de cumplimiento de las obligaciones laborales, identificar áreas de oportunidad y mejorar las prácticas laborales de una empresa. De igual forma, se realizan auditoría que analizan esquemas de subcontratación, así como el cumplimiento de las nuevas normas en materia colectiva, incluidas en los tratados internacionales.

  • Documentos obligatorios. – Preparación de los documentos relacionados con las necesidades laborales comunes, tales como contratos de trabajo, formatos internos para el control de prestaciones, controles de asistencia y, en general, todos y cada uno de los documentos necesarios para el desarrollo de una relación de trabajo.

  • Documentos específicos para cada empresa. – Preparación de documentos específicos para cada empresa en los términos de los cuales se establezcan condiciones especiales de trabajo, tales como planes y esquemas de compensación, códigos de conducta y ética, manuales de empleado, diseño de esquemas variables de bonos y comisiones, stock options, planes de pensiones, convenios de confidencialidad, entre otros.

  • Investigaciones laborales. – Realización de actividades necesarias para llevar a cabo investigaciones internas por posibles incumplimientos de obligaciones legales o corporativas, tales como investigaciones de casos de acoso sexual y hostigamiento, de compliance, fraudes, entre otros. La investigación se hace conforme a estándares de ética, preparando los documentos que podrían ser utilizados en procesos jurisdiccionales, además de poder llevar a cabo la investigación conforme a las reglas derivadas de la legislación de Estados Unidos de América.

  • Terminación de la relación de trabajo. – Planeación e implementación de terminaciones de la relación de trabajo, incluyendo procesos relacionados con ejecutivos de la empresa, así como rescisiones por causa justificada.

  • Procesos especiales. – Diseño de la estrategia e implementación de estas en caso de transferencias de personal, sustituciones patronales, reestructuras o cierres de empresas.

  • Inspecciones de trabajo. – Asesoramiento y seguimiento relacionado con inspecciones de trabajo practicadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El área de Consultoría de De la Vega & Martínez Rojas, S.C. está integrada por abogados expertos en la materia, quienes tienen experiencia en litigio laboral, lo que les permite prevenir y generar recomendaciones basadas en aspectos prácticos y que tienen por objeto evitar contingencias económicas mediante la creación de estrategias legales adecuadas para cada cliente.

 

Bajo un modelo de trabajo inteligente, esta área ha desarrollado modelos de servicios adecuados que permiten una respuesta rápida y precisa. Por regla general, todas las opiniones o trabajos solicitados se envían al cliente en un máximo de 24 horas y, en caso de requerirse un mayor tiempo, oportunamente se informa el tiempo requerido. La comunicación con el cliente es básica, por lo que siempre habrá claridad sobre los servicios prestados, tiempos de entrega y honorarios generados.