Volkswagen y el sindicato de trabajadores acuerdan un alza salarial de 5.46%

Después de tres semanas de negociaciones, la empresa automotriz anunció que lograron convenios en diversos temas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Nota publicada en Expansión, sección Empresas por Redacción.
Lea la nota en su fuente original

Este incremento, que es un porcentaje menor al 12% que inicialmente había solicitado el sindicato, se logró con el objetivo de preservar la estabilidad de la empresa.

El convenio se logró después de tres semanas de negociación y en medio de un contexto complejo por la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como de la recesión económica.

La compañía automotriz resaltó en un comunicado el entendimiento logrado con los empleados “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente”, que le obligó a paralizar operaciones durante tres meses, pero no dio más detalles sobre el nuevo pacto con el sindicato.

Sin embargo, informó que los temas que se lograron revisar tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

“El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, agregó.

Los términos del acuerdo, que contó con la intervención de los funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el apoyo del Gobierno de Estado de Puebla, serán dados a conocer por el sindicato.