Implicaciones legales y laborales del Home Office.

Impactos, Reglas y consideraciones legales

¿CÓMO DEBEMOS GESTIONAR A LOS COLABORADORES QUE ESTÁN EN HOME OFFICE?

  • ¿Si un colaborador se accidenta en home office es accidente de trabajo?
  • ¿Cómo se determina el ausentismo en el trabajo en casa y que medidas disciplinarias aplican?
  • ¿Qué legislación debo tener en cuenta para el tratamiento de información sensible o privada de la empresa?
  • ¿Existen periodos u horarios límites para trabajar desde casa?
  • ¿Es necesario tener algún adendum al contrato de trabajo en el caso de posiciones que se mantendrán en home office?

 

¿POR QUÉ ES UNA CÁPSULA?

Esta sesión virtual está diseñada para dejarte un entregable específico que consiste en la base de la política o protocolo de Home Office para tu organización considerando:

  • Regulación nacional e internacional
  • Manejo de Herramientas de trabajo
  • Aspectos de seguridad, accidentabilidad remota y condiciones de riesgos para la salud
  • Protección de datos y propiedad intelectual
  • Supervisión, evaluación y cumplimiento de regulaciones de capacitación
  • Rescisión y medidas disciplinarias

 

DETALLES DEL WEBINAR

Objetivos

Habilitar a los responsables de Recursos Humanos para la elaboración de las políticas y protocolos para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y laborales en el la administración del trabajo remoto o el home office.

Dirigido a

Responsables de Recursos Humanos, Legales y de Relaciones Laborales

Contenido

  • Elementos legales del trabajo remoto y mejores prácticas internacionales
  • Obligaciones en términos de herramientas de trabajo
  • Manejo de accidentes y medidas de protección de riesgos de salud
  • Requisitos y esquemas en el manejo adecuado de información sensible y confidencial
  • Manejo de medidas disciplinarias en esquemas remotos
  • Aspectos clave a cuidar y recomendaciones para prevenir o mitigar reclamos y riesgos

Metodología

Es un taller virtual, incluyendo el manejo por parte del facilitador y  el soporte con material audiovisual en presentación, con una duración de 1 hora.

Ponente

Abogado experto en la atención efectiva de Inspecciones Laborales de la firma D&M.

Costo

$30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), más IVA